miércoles, 11 de julio de 2007

Johnny Deep

Lori Anne Allison, su esposa desde 1983 hasta 1985 fue quién le presentó a Nicolas Cage, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica, consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.
Empezó su carrera filmográfica en 1984, actuando como Glen Lantz en la película de terror Pesadilla en Elm Street', dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles tan diversos como un joven con tijeras en lugar de manos en la pelicula de Tim Burton Eduardo Manostijeras, al peor director de la historia del cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, el más grande amante de todos los tiempos en Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, el alter ego del escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto Miedo y asco en Las Vegas, hasta un travestí llamado Bon Bon en Antes que anochezca, y recientemente, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película Descubriendo Nunca Jamás Finding Neverland y al capitan Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en "Nuevos Policías" ("21 Jump Street"), serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años en antena.
Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forman junto al director
Tim Burton. Ha contribuido con éste en cinco cintas, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, y dando voz a Victor Van Dort, protagonista de la película La novia cadáver (Corpse bride). Actualmente rueda junto a Burton Sweeney Todd
.
Johnny Depp siempre se ha interesado por personajes especiales, que son diferentes de los demás como
Eduardo Manostijeras o Willy Wonka, el chocolatero en Charlie y la fábrica de chocolate personajes marginados o simplemente diferentes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Johnny que estas cañon,que te haria mas de un favor .
Bueno a grano,quiero darte la enorabuena por todos tus existos y que me encantan todas tus peliculas.
Que sepas que eres uno de los mejores actores ,como Jack Nicholson,John Travolta...y muchos mas de esos pedazos de actores.
Me despido diciendote en dos palabras"ERES EL MEJOR"